FONDESARROLLO ES:
CRÉDITO, AHORRO Y BIENESTAR

El Fondo de Empleados para el desarrollo social del sector salud, abreviadamente FONDESARROLLO, es una empresa asociativa, de derecho privado, sin ánimo de lucro, que funciona conforme lo dispone la Constitución Nacional, las leyes y decretos pertinentes, en especial el decreto número 1481 de julio 7 de 1989 y sus estatutos. FONDESARROLLO pertenece al sector de la economía solidaria y su personería jurídica está reconocida por la cámara de comercio de la ciudad de Bucaramanga mediante registro No. 05-504714-22 de diciembre 19 de 2002 y se encuentra vigilado por la Superintendencia de Economía Solidaria.

El objetivo de FONDESARROLLO es contribuir a elevar el nivel económico, social, educativo y cultural de sus asociados y familiares, mediante la promoción de la cultura del ahorro, el buen manejo de los recursos y la satisfacción de necesidades.

BIENESTAR

Pensando en tu tranquilidad y la de tu familia tenemos valiosos convenios con los que te protegemos en esos momentos inesperados de la vida.

CRÉDITO

Te ayudamos a hacer realidad tus sueños, para esto tenemos varios tipos de crédito para que financies lo que necesita.

AHORRO

Ahorrar para alcanzar metas es un excelente camino, sacar el máximo provecho a tus ingresos y planear tus compras, ¡Comienza a ahorrar tu dinero!

MISIÓN

Somos un fondo de empleados, comprometidos con satisfacer las necesidades económicas, sociales de nuestros asociados y empresas afiliadas, ofreciendo las mejores opciones de ahorro, crédito, bienestar y servicio, con el respaldo de un excelente equipo humano y tecnológico, que nos permite garantizar resultados efectivos.

VISIÓN

En el año 2018 ser reconocidos por el grupo de empresas que nos conforman como la mejor alternativa de ahorro, crédito y servicio, en términos de satisfacción a la empresa el asociado y su familia. Ser el fondo al cual todos quieren pertenecer.

HISTORIA

Inicialmente la idea de conformar una empresa que se desempeñara como un Fondo de ahorro y que permitiera a los funcionarios de la O.S.C. realizar ahorros como provisión para el futuro y beneficiarse con créditos, principalmente para vivienda, surge de la inspiración de un grupo de funcionarios: Carlos Madiedo, Mireya Gómez Avella, Edgar Darío Archila Moreno, Luz Dary Reatiga Rivera, Sandra Gutiérrez Arciniegas y Sofía Ramírez Salazar; a los cuales se debe reconocer su maravilloso rol dentro de este proceso.

Luego de un intento fallido en el departamento financiero de la ciudad de Bucaramanga se decide hacer realidad esta empresa, producto de la manifestación sentida de este inquieto grupo de trabajadores y que más adelante se convierten en parte de sus fundadores, dando inicio al instrumento de bienestar para sus asociados y comenzando a desarrollar su operación de ahorros y préstamos, con el correspondiente manejo contable desde el mes de junio de 2002.

Más tarde bajo el nombre de FAVCOM (Fondo de Empleados de Comparta Salud ARS) 18 compañeros realizan el curso básico de economía solidaria en la ciudad de Bucaramanga, siendo certificado el 24 de julio del año 2002.

El Fondo nace formalmente el día 12 de noviembre del año 2002 con la firma del Acta de Constitución del Fondo de Empleados de Comparta Salud ARS “Compensar Ltda” y que posteriormente es registrada ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga el día 19 de diciembre de este mismo año; quedando como Gerente Carlos Eduardo Madiedo Castellanos.

ASOCIADOS FUNDADORES

  • EDGAR GONZALO CORREA ROMERO
  • MIREYA SMITH GOMEZ AVELLA
  • CARLOS E. MADIEDO CASTELLANOS
  • NINI JOHANNA LIZARAZO
  • JUAN CARLOS ARGEL GONZALEZ
  • SANDRA L. GUTIERREZ ARCINIEGAS
  • HECTOR GUILLARMO RAMIREZ
  • ADRIANA CASAS JIMENEZ
  • EDINSON ORLANDO OVIEDO C.
  • ALEXANDRA DIAZ
  • LUZ DARY REÁTIGA RIVERA
  • LUIS ANTONIO JAIMES DIAZ
  • JANETH FARIDE VERA NAVARRO
  • SANDRA MILENA URBINA FIGUEROA
  • EDILSON ANTONIO SANDOVAL PACHECO
  • HENRY ANIBAL VALENCIA
  • FREDYS CAMPO LOZANO
  • SOFIA RAMIREZ SALAZAR
  • CARMEN MARTINEZ LOPEZ
  • SANDRA ROCIO SALAZAR

El Fondo cambia su nombre en la Asamblea realizada el 20 de marzo de 2004 denominándose Fondo Solidario de Capital Humano “Compensar Ltda” a partir del 11 de marzo de 2005 es nombrada Henny Cecilia Beltran Garzon como gerente del Fondo de Empleados de la rganización Solidaria Comparta “Fondesarrollo” nombre que empezó a regir desde el 10 de marzo de 2007.

Desde el mes de junio de 2012 se viene desempeñando como gerente Nelson Enrique Moreno Maldonado, en marzo del 2013 se cambia el nombre a Fondo de Empleados Para el Desarrollo Social “Fondesarrollo”, y en el año 2018 según ACTA NRO. 018 DEL 2018/03/24 se registra a nuestro nombre actual "FONDO DE EMPLEADOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL SECTOR SALUD". Durante este periodo se ha venido trabajando para mejor las instalaciones, por aumentar las líneas de crédito, se han establecido nuevos convenios con organizaciones prestadoras de servicios funerarios, salud, seguros, agencias de viajes, supermercados, entre otros; de igual manera se ha logrado mayor capacidad de respuesta frente a los cambios que se plantean en el entorno, con la única finalidad de ofrecer a sus asociados y su nucleo familiar nuevos y mejores servicios que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Reconocimiento y agradecimiento especial a cada uno de nuestros compañeros por creer y participar activamente en este exitoso proceso y por convertirse en multiplicadores de este mensaje, logrando el crecimiento y fortalecimiento sostenido del Fondo y cuya idea fundamental ha sido siempre la irrigación de bienestar en forma solidaria.

¡AFÍLIATE YA!

Quiero afiliarme

¿Necesitas ayuda o más información?

Oficina

Calle 89 # 17E - 13 Local 5 Barrio San Luis

Línea móvil

Llámanos o escríbenos a Whatsapp al 311 247 5753

Llamada local

En Bucaramanga Santander
(7) 6766027

Correo electrónico

Dudas, solicitudes o documentos
info@oscfondesarrollo.com

Redes sociales

Facebook: Fondesarrollo
Instagram: @fondesarrollo_osc